Viajes Leontur Logo

Viaje a Argentina: Buenos Aires, Salta, Iguazú

Itinerario / Planning por días:

4 Noviembre Viernes.
Salida desde el punto de encuentro en Leon/Ponferrada con destino aeropuerto Madrid- Barajas.
Tomaremos el vuelo que nos lleve hasta Buenos Aires
5 Noviembre Sábado: Buenos Aires
Llegada al aeropuerto internacional de Ezeiza. Recepción y traslado al hotel. Habitación disponible al llegar. Desayuno y comenzaremos la visita a la zona norte de la ciudad.
El hotel será el punto de partida Visitaremos los Bosques de Palermo, el elegante barrio de La Recoleta con su cementerio (ingreso sujeto a disponibilidad) y la Iglesia del Pilar, una de las más antiguas la cual en su época formó parte del convento de Franciscanos Recoletos. Su construcción, que concluyó en 1732, se debe al mecenas aragonés Juan de Narbona. Al finalizar tendremos tiempo para el almuerzo en un restaurante (incluido) y posterior traslado al hotel.
Esta noche asistiremos a una cena show de tango. El servicio comienza con el traslado al lugar elegido para disfrutar del espectáculo donde el tango será el dueño y señor de la noche. Al final, en horas cercanas a la medianoche, traslado de regreso al hotel.
6 Noviembre Domingo: Buenos Aires
Desayuno. Durante esta mañana nos dedicaremos a recorrer la zona sur de esta ciudad, cosmopolita y ecléctica que no nos deja de sorprender con sus notables contrastes. Descubriremos sus grandes avenidas donde se destaca la 9 de Julio, que con sus múltiples carriles de circulación la convierten en la más ancha del mundo y donde se encuentra el símbolo de la ciudad, el Obelisco.
Comenzaremos por las grandes avenidas y bulevares llegando a la Plaza de Mayo. Allí se encuentra la Catedral de corte neoclásico, la casa de Gobierno donde se asienta el Poder Ejecutivo de la República y el viejo Cabildo en un sencillo estilo colonial. Por allí nos internaremos en el barrio de San Telmo donde hoy se concentra una gran oferta de anticuarios y galerías de arte. Aquí se desarrolla, todos los domingos, la feria de antigüedades en la plazoleta Dorrego. Luego llegaremos al barrio La Boca, que nos dejará ver, todavía, la típica y modesta arquitectura donde la inmigración italiana iba asentando sus reales. La típica calle Caminito, mítico lugar que iluminó la creación del poeta para crear el tango homónimo, bien conocido en el mundo entero. Almuerzo incluido en un restaurante ubicado en Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad porteña y lugar indiscutible de atracción para nativos y turistas con su gran cantidad de restaurantes, cafés, bares y salas de fiestas. Al finalizar quedaremos a nuestro aire en la feria de anticuarios de San Telmo y regreso al hotel por cuenta propia a tiempo para cenar en el mismo.
7 Noviembre Lunes: Buenos Aires
Desayuno. Este día visitaremos la parte norte de la ciudad con sus barrios residenciales que se extienden a ambos lados de la Avenida del Libertador como Vicente López, Olivos, Martínez, San Fernando. Así llegaremos al Puerto del Tigre, donde subiremos a una confortable pero típica embarcación y realizar paseo por cinco de los más importantes ríos que conforman la primera parte del Delta del Paraná. A lo largo de una hora de navegación podremos tener la vivencia de la singular vida de los habitantes de las islas, sus casas, escuelas, iglesias y los múltiples “recreos” y clubes elegidos por muchos porteños que desean disfrutar de la naturaleza a pocos pasos de la ciudad. Almuerzo en restaurante seleccionado. Luego regresaremos a nuestro hotel. Cena y alojamiento.
8 Noviembre Martes: Buenos Aires / Salta
Desayuno. A la hora establecida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia la ciudad de Salta. Llegada,recepción y traslado al hotel. Se incluye ticket (sin traslados) de ingreso para visitar el MAAM (Museo de Arqueología de Alta Montaña), en las cercanías de la plaza principal. Como punto sobresaliente de este lugar podrán ver los cuerpos momificados y en estado de crio-conservación de los “Niños de Llullaillaco” (3 niños que pertenecieron a la cultura Inca y que fueron sacrificados en diferentes rituales). Por la noche cena y alojamiento en el hotel.
9 Noviembre Miércoles: Salta
Desayuno. Este día nos dirigiremos hacia la localidad de Cafayate. Comenzaremos el recorrido por el Valle de Lerma atravesando campos de cultivo de tabaco y pueblos de arquitectura colonial como Alemania, que solía ser el punto final del ferrocarril Belgrano. Ingresaremos a la Quebrada del Río Las Conchas donde las curiosas formaciones erosionadas por el viento y el agua serán el principal atractivo: los médanos, el sapo, el obispo, la garganta del diablo, los castillos, el anfiteatro, entre otros. Luego continuaremos por la ruta Nacional 68 llegando a Cafayate, la ciudad más joven de los Valles Calchaquíes reconocida a nivel internacional por las cepas de sus vinos, en particular el Torrontés, que podremos degustar en las visitas a sus bodegas, ya sean artesanales o de tipo industrial. Almuerzo en un restaurante local. El regreso a Salta será por la misma ruta, pero con una luz solar completamente distinta cuya iluminación modificará el paisaje en la quebrada por completo. Cena en el hotel.
10 Noviembre Jueves: Salta + Jujuy / Salinas Grandes y Tren a las Nubes
Desayuno. Temprano por la mañana comenzaremos este gran recorrido. Salida desde Salta hacia el pueblo de Tastil arribando luego a San Antonio de los Cobres, ciudad cabecera del departamento de Los Andes. Sobre las 12 del mediodía partida en tren hacia el Viaducto La Polvorilla. A las 13:00 hs llegada, descenso y visita al lugar, 13:30 hs regreso hacia San Antonio de los Cobres. A las 14:45 hs llegada a la estación de San Antonio de los Cobres y almuerzo (incluido). A continuación lograremos atravesar la ruta 40 hasta llegar a las Salinas Grandes, justo en el límite entre Salta y Jujuy. Tras disfrutar de esta maravillosa experiencia iniciaremos el descenso por Cuesta de Lipán donde generalmente se avistan cóndores, llegada al pueblo de Purmamarca y su Cerro de los Siete Colores. Alojamiento y cena en el hotel.
11 Noviembre Viernes: Salta
Desayuno. A media mañana iniciaremos el viaje por la Quebrada declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas igualmente coloridas que habitan esta zona. Es un viaje de contacto social y una vista a lo ancestral. Iniciaremos en Purmamarca, con el Cerro de los Siete Colores, la Iglesia y el Mercado Artesanal de la plaza. Pasaremos por la Posta de Hornillos, continuando hacia el pueblo de Tilcara para visitar el Pucará y el Museo Arqueológico. Seguimos hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla.
Visitaremos la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña). Llegaremos al pueblo de Humahuaca con su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño. Regresaremos después del almuerzo para observar desde la ruta la Paletadel Pintor que enmarca el pueblo de Maimara.
Llegaremos a San Salvador de Jujuy en donde se visitará el Salón de la Bandera y la Iglesia Catedral, con su característico púlpito tallado en madera y laminado en oro y las estatuas de Lola Mora. Luego realizaremos el último trayecto para arribar a la ciudad de Salta. Cena en el hotel.
12 Noviembre Sábado: Salta / Iguazú
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo doméstico hacia la ciudad de Puerto Iguazu. Llegada, recepción y traslado al hotel. Cena en el hotel.
13 Noviembre Domingo: Iguazú
Desayuno. Esta mañana la dedicaremos para visitar las cataratas del lado de Brasil. Este parque posee una única pasarela de aprox. 1.000 mts de extensión desde donde se obtienen espectaculares vistas panorámicas de los saltos que componen las cataratas del Iguazú. Finalizando el recorrido, frente al salto Floreano, se encuentra un mirador, al que podremos acceder a través de un elevador obteniendo una de las vistas más bonitas de las cataratas desde el lado brasileño. Almuerzo incluido. Regreso al hotel y resto de la tarde libre. Por la noche cena en el hotel.
14 Noviembre Lunes: Iguazú
Desayuno. Este día lo dedicaremos para visitar las cataratas del lado argentino + navegación “Gran Aventura”
Partiremos desde el hotel para llegar luego de unos minutos al Parque Nacional Iguazú, el cual fue creado en el año 1934, y que cuenta con un total de 55.500 has. Lleva el nombre del río que le sirve de límite norte y que en idioma guaraní significa «Aguas Grandes”.
Una vez que hayamos Llegado al parque nos dirigiremos al Centro de Interpretación, desde donde parten tres circuitos:
    Ø Circuito Inferior: permite un contacto íntimo con la naturaleza por su trazado estratégico, sobre la superficie del terreno, teniendo una vista desde los pies de los saltos. Este tramo presenta un recorrido de 1.700 m. y cuenta con 8 miradores.
    Ø Circuito Superior: desde aquí podremos apreciar los caídas de agua desde el río Iguazú superior. Recorre los saltos Dos Hermanas, Chico, Ramírez, Bossetti, Adán y Eva, Bernabé Méndez y finaliza en el Mbiguá. Tiene una longitud total de 1200 m. Posee 6 amplios miradores y lugares de descanso desde donde se aprecia el arco formado por los saltos San Martín, Escondido, Dos Mosqueteros, Rivadavia y Tres Mosqueteros.
    Ø Garganta del Diablo: Partiendo desde la Estación Cataratas, un tren nos llevar hasta la Estación Garganta, en un tiempo de aprox. 18 minutos. La caminata por las pasarelas nos demandará unos 1.200 metros para deleitarnos con el espectacular balcón del salto de mayor importancia de las Cataratas, la Garganta del Diablo. Almuerzo incluido en la excursión.
NAVEGACION POR LOS RAPIDOS “GRAN AVENTURA”
Este paseo ofrece una emocionante aventura dentro del Parque Nacional Argentino. El paseo combina selva y cataratas en un único recorrido: se ingresa a la selva por el Sendero Yacaratiá, en unidades diseñadas especialmente para este ambiente, acompañados por guías bilingües especializados quienes relatan la historia y explican las particularidades del lugar. El recorrido vehicular de 8 km culmina en la base selvática Puerto Macuco. Luego de 100 m de descenso, y bajando otro trecho de 100 m de escaleras, se llega al muelle flotante para abordar y realizar al segundo tramo del paseo.
Para este tramo se utilizan botes semi-rígidos para un paseo de 30 minutos. Remontan el río Iguazú Inferior con proa y vista a las cataratas, sorteando 2 km de rápidos, hasta arribar al área de las cascadas. Una vez apreciadas a la distancia desde el remanso de la isla San Martín, se navega hasta la base del Salto Tres Mosqueteros, avistando desde allí el conjunto de Saltos Brasileños y la Garganta del Diablo. Desde allí se dirige a bordear la Isla y navegando en aguas de los saltos argentinos donde experimentarán un acercamiento único al Salto San Martín, el de mayor dimensión al que una lancha se puede aproximar.
Finalizadas las aproximaciones, se desembarca al pie del Circuito Inferior, en el muelle ubicado frente a la Isla San Martín. Desde allí, regresan al sistema de pasarelas.
Regreso cena y alojamiento en el hotel.
15 Noviembre Martes: Puerto Iguazú / Foz Do Iguacú (Brasil)
Desayuno. Al horario conveniente nos trasladaremos al aeropuerto de Foz do Iguacú (Brasil) para tomar el vuelo que nos llevara hasta Madrid-Barajas; Último traslado hacia ciudad de origen Leon/Ponferrada. Fin de viaje y de nuestros servicios.

13 DIAS / 12 NOCHES

Fechas del viaje salida 04 DE Noviembre

Buenos Aires: GRAND BRIZO BUENOS AIRES 4* – HAB STD
Salta: DESIGN SUITES SALTA – 4* +- HAB SUITE
Purmamarca: MANANTIAL DEL SILENCIO – 4*+- HAB STD
Puerto Iguazú: PANORAMIC GRAND – 4*+ – HAB STD

Precio:

Precio por persona en Habitación Doble. 4750,00 euros.

Suplemento de individual: 700,00 euros.

PRECIO INCLUYE
  • Early check in el día de llegada a la República Argentina.
  • Traslados in/out a Madrid
  • Traslados y excursiones en servicio privado.
  • Asistencia de guía idioma español en todos los destinos del itinerario.
  • Pensión completa (excepto donde se indique lo contrario o los horarios de vuelos no lo permitan)
  • Ingresos a los Parques Nacionales (en Argentina y en Brasil) y al MAAM (Salta)
  • Propinas para mozos de restaurantes, choferes, guías y maleteros.
EL PRECIO NO INCLUYE
  • Cualquier otro aspecto que no se detalle

Algunos mas de nuestros Viajes Destacados

ARGENTINA
TESOROS DE TURQUIA
SENEGAL
ROSES
Benidorm
Benidorm
Napoles

Contacta con Nosotros

Contacta con Nosotros

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies