Lo mejor de Omán
Día 12 de marzo (Domingo) España – Muscat
Traslado desde nuestras ciudades de salida con dirección Madrid Barajas para tomar vuelo con destino Omán. Llegada al Aeropuerto Internacional de Muscat. Traslado y alojamiento en el hotel.Día 13 de marzo (Lunes) Visita Muscat y tarde libre
Después del desayuno. La primera parada del Muscat City Tour es la Gran Mezquita, la pieza arquitectónica más hermosa trabajada. Desde la mezquita, nos dirigiremos a la parte antigua de Muscat. El zoco de Muttrah, un mercado tradicional de Omán. El zoco ofrece una amplia gama de productos, especialmente souvenirs típicos omaníes como el incienso, el Daga omaní o Khanjar y hermosa plata artesanías y “chales pashmina”.La siguiente parada es el Museo Bait Al Zubair, es una pequeña casa de pueblo que ha sido convertida para mostrar los antiguos hallazgos arqueológicos y tradiciones omaníes como la vestimenta nacional y joyería.
Desde aquí procederemos a ver la casa del sultán. El palacio (prohibido filmar videos) rodeado de los dos Fuertes de Mirani y Jalali construidos por los portugueses en el siglo XVI durante su gobierno de las ciudades costeras de Omán.
(Código de vestimenta específico de la mezquita: manga larga, largo pantalones para hombres / pantalones largos, faldas largas, largas mangas, ajuste holgado, pañuelo en la cabeza para las damas)

Día 14 de marzo (Miércoles) Muscat – Nakhl – Wadi Bani Auf – Bilad Sayt – Al Hamra – Misfah – Nizwa
Después del Desayuno. Fiesta para los sentidos. Este es un recorrido que muestra las vistas, los sonidos e incluso el olor de los secretos mejor guardados de Omán.La primera parada es Nakhl, el fuerte más alto del país, que lleva en pie desde hace 350 años. Proseguiremos la visita por los encantadores barrios antiguos y sus casas de barro, incluidos los de Wadi Bani Auf, Bilad Sayt, la Ciudad de 400 años de antigüedad de Al Hamra y Misfat Al Abryeen, un grupo de edificios de piedra pintorescos de color ocre. Terminaremos el día en la antigua ciudad de Nizwa, donde también nos alojaremos.
Día 15 de marzo (Jueves) Nizwa -Bahla -Jibreen Castle -Wadi Muaydin-Jabal Akhdar Mountain
Desayuno. Comenzaremos nuestra visita en el fuerte de Nizwa que ha sido estratégicamente construido en lo alto de una colina que domina la antigua ciudad con sus cúpulas coloridas y un bullicioso mercado debajo. Pasaremos un rato en esta tradicional ciudad y visitaremos la interesante fortaleza con su torre redonda, el museo y el zoco.Visitaremos el pequeño pueblo de BAHLA, famoso por su gigantesco fuerte y su distintiva cerámica de barro, también tiene cierta reputación como el lugar predilecto de genios traviesos y otros fenómenos sobrenaturales, una especie de Glastonbury omaní.
Continuaremos hasta el castillo de Jibreen, el mejor castillo de Omán, construido a finales del siglo XVII. Seguiremos hacia Wadi de Maydeen. Este Wadi está situado al pie de la Montaña y tiene una hermosa fuente de agua de manantial natural, veremos un sistema de riego tradicional que se usaba antiguamente.
Día 16 de marzo (Jueves) SaiqPlateau -Wadi Bani Habib -BirkatAl Mauz-WahibaSands
Después del desayuno. Hoy será un día para disfrutar de Las verdes montañas y el desierto. Cuando te despiertas una mañana rodeado de montañas, simplemente sabes que es va a ser un día maravilloso.
La Montaña Verde está llena de aventuras de todo tipo, desde caminatas cortas y largas caminatas hasta rutas militares y visitas a plantaciones de frutas, rosas y nueces. Viajaremos a Wadi Bani Habib, una verde aldea desierta en la cima de la meseta de Saiq, y al popular Birkat Al Mauz, un pueblo de ruinas de arcilla.
Desde lo alto, tendremos que prepararnos para la segunda etapa de la aventura justo en el corazón del glorioso desierto de Wahiba.
Golpea las dunas y piérdete en la belleza de las siempre cambiantes laderas de arena. El resto del día estará dedicado a los beduinos, ver sus hogares y disfrutar de la cálida hospitalidad omaní, de su café y sus dátiles.
El que lo desee podrá realizar una excursión Opcional en camello
Día 17 de marzo (Viernes) Wadi Bani Khalid -Sur
REFRESCAR Y RELAJARSE
Después del desayuno disfrutaremos de uno de los días más buscados en el itinerario de Omán es el día de wadi donde tendremos la oportunidad de darnos un chapuzón y relajarnos en las frescas aguas de una piscina natural.
Recuerda llevar ropa ligera para nadar ya que te diriges a Wadi Bani Khalid. Disfrutaremos no solo de las
aguas tranquilas, claras y profundas, sino también las vistas de las palmeras (no se permiten bikinis). Después de la escapada al wadi, viajaremos directamente a Sur, donde veremos a los pescadores. Visitaremos el lugar donde se construyen los tradicionales barcos de madera hechos a mano. Traslado al hotel para el registro y tiempo libre para relajarse y refrescarse.
Justo cuando creas que el día ha terminado, espera hasta anochecer. A las 21:00 horas, los guardabosques te llevarán 15 minutos a pie hasta el sitio de anidación de tortugas de Ras Al Jinz Centro de Reserva de Tortugas.
Día 18 de marzo (Sábado) Regreso a Muscat por la costa
Omán nunca se queda sin recursos naturales y culturales. Hasta el último día de nuestro circuito estará repleto de aventuras.
Después del desayuno. Regresaremos a Muscat por la carretera de la costa.
Exploraremos Wadi Tiwi, otro desfiladero profundo y estrecho tallado en las montañas, pasaremos entre imponentes acantilados justo en el mar.
Veremos playas de arena blanca y continuaremos visitando el Bimah Sinkhole, un espectacular cráter de piedra caliza que se creó hace muchos años por el derrumbe de una montaña y está lleno de
agua de mar turquesa.
Finalmente, regresaremos a Muscat. Alojamiento.
Día 19 de Marzo (Domingo) Muscat – España
Después de los inolvidables momentos vividos en Omán, es la hora de decir adiós y volar de regreso a casa cargando todo un montón de fotos e historias que contar.
A la hora indicada traslado al aeropuerto de Muscat para volar con destino Madrid. Llegada y traslado a nuestras ciudades de origen.
La Montaña Verde está llena de aventuras de todo tipo, desde caminatas cortas y largas caminatas hasta rutas militares y visitas a plantaciones de frutas, rosas y nueces. Viajaremos a Wadi Bani Habib, una verde aldea desierta en la cima de la meseta de Saiq, y al popular Birkat Al Mauz, un pueblo de ruinas de arcilla. Desde lo alto, tendremos que prepararnos para la segunda etapa de la aventura justo en el corazón del glorioso desierto de Wahiba.
Golpea las dunas y piérdete en la belleza de las siempre cambiantes laderas de arena. El resto del día estará dedicado a los beduinos, ver sus hogares y disfrutar de la cálida hospitalidad omaní, de su café y sus dátiles. El que lo desee podrá realizar una excursión Opcional en camello
Día 17 de marzo (Viernes) Wadi Bani Khalid -Sur
REFRESCAR Y RELAJARSE Después del desayuno disfrutaremos de uno de los días más buscados en el itinerario de Omán es el día de wadi donde tendremos la oportunidad de darnos un chapuzón y relajarnos en las frescas aguas de una piscina natural.Recuerda llevar ropa ligera para nadar ya que te diriges a Wadi Bani Khalid. Disfrutaremos no solo de las aguas tranquilas, claras y profundas, sino también las vistas de las palmeras (no se permiten bikinis). Después de la escapada al wadi, viajaremos directamente a Sur, donde veremos a los pescadores. Visitaremos el lugar donde se construyen los tradicionales barcos de madera hechos a mano. Traslado al hotel para el registro y tiempo libre para relajarse y refrescarse. Justo cuando creas que el día ha terminado, espera hasta anochecer. A las 21:00 horas, los guardabosques te llevarán 15 minutos a pie hasta el sitio de anidación de tortugas de Ras Al Jinz Centro de Reserva de Tortugas.

Día 18 de marzo (Sábado) Regreso a Muscat por la costa
Omán nunca se queda sin recursos naturales y culturales. Hasta el último día de nuestro circuito estará repleto de aventuras. Después del desayuno. Regresaremos a Muscat por la carretera de la costa.Exploraremos Wadi Tiwi, otro desfiladero profundo y estrecho tallado en las montañas, pasaremos entre imponentes acantilados justo en el mar.
Veremos playas de arena blanca y continuaremos visitando el Bimah Sinkhole, un espectacular cráter de piedra caliza que se creó hace muchos años por el derrumbe de una montaña y está lleno de agua de mar turquesa.
Finalmente, regresaremos a Muscat. Alojamiento.
Día 19 de Marzo (Domingo) Muscat – España
Después de los inolvidables momentos vividos en Omán, es la hora de decir adiós y volar de regreso a casa cargando todo un montón de fotos e historias que contar.
A la hora indicada traslado al aeropuerto de Muscat para volar con destino Madrid. Llegada y traslado a nuestras ciudades de origen.
SALIDA DESDE LEÓN Y PONFERRADA
Viaje al Sultanato de Omán en grupo desde León, Ponferrada. Hemos diseñado un viaje donde disfrutaremos de las mezquitas, fortalezas, castillos y zocos de Muscat, Niwza, la majestuosidad del desierto en Wahiba Sands y el santuario de las tortugas en Ja`alan.
Hemos intentado que la ruta tenga una proporción equilibrada entre los paisajes naturales (desierto, montañas, wadis, playas) y la historia (castillos, fuertes y monumentos) para poder disfrutar de la belleza paisajística del país, conocer la antigua cultura tradicional y dejarnos seducir por los sabores y aromas orientales.
SUPLEMENTO INDIVIDUAL: 320,00€
¿Porque viajar en grupo con nosotros?
Grupo reducido.Acompañante de Viajes Leontur.
Guías locales de habla Hispana.
Salidas desde León y Ponferrada.
- Muscat ( 3 noches) : Hotel Novotel Muscat.
- Nizwa ( 1 noche): Hotel Intercity hotel Nizwa
- Jabal Akhdar (1 noche): Hotel DusitD2 Jabal Akhdar
- Desierto (1 noche): Hotel Dessert Rose Camp.
- Ras al Jinz (1noche): Hotel Turlte Beach Resort
HOTELES PREVISTOS
EL PRECIO INCLUYE:
Billete de avión en línea regular en clase turista volando con Ethihad Airlines.Alojamiento en los hoteles previstos o similares.
Comidas en restaurantes locales. Cenas en los hoteles.
Del día 03 al 07 debido a la orografía del lugar y los puntos a visitar se realizará en vehículos 4*4. Rotando el guía para las explicaciones.
Visitas según itinerario.
Guía local de habla hispana.
Recorrido terrestre según programa en coche / furgoneta privada con aire acondicionado.
Acompañante de la agencia.
Seguro de asistencia en viaje y gastos de cancelación.
Tasas de billete.
NO INCLUYE:
VisadoBebidas en las comidas.
Extras de índole personal. Actividades opcionales no mencionadas,
Propinas guías locales y chóferes.