Armenia y Georgia

  • Descripción

    Descripción

    ARMENIA Y GEORGIA

    FECHAS DE SALIDA APLAZADAS

    Grandes volcanes, profundos y fértiles valles; monasterios, iglesias y capillas milenarias… Descubre Armenia y Georgia, países en el límite del Cáucaso donde el viajero respira aún la soledad de este pueblo y de estos paisajes. En la mitología griega, el Cáucaso, o Kaukasos era uno de los pilares que apoyan el mundo. Prometheus, el rebelde titán, fue encadenado allí́ por Zeus, tras robar el fuego para los mortales. Otra leyenda sitúa el origen de los pueblos que lo habitan en Caucas, bisnieto de Noé́. Se dice también que el vellocino de oro, símbolo de la Orden del Toisón, surgió́ de un método utilizado para extraer oro de los ríos en la región de Georgia. Una región situada entre el Mar Negro y el Mar Caspio, donde se produce el encuentro de dos continentes, Europa del Este con Asia Occidental.

  • Itinerario

    Itinerario

    • Día 1: España- Yerevan ( D/A/-)
    • Día 2: Yereban- Garni- Gueghard- Yerevan(D/A/C)
    • Día 3: Yerevan – Etchmiadzin – Zvartnots- Yerevan (D/A/C)
    • Día 4: Yerevan – KhorVirap – Noravank – Goris(D/A/C)
    • Día 5: Yerevan- Lago Sevan- Goshavank- Dilijan ( D/A/C)
    • Día 6: Dilijan – Alaverdi- Tbilisi-(D/A/C)
    • Día 7: Tbilisi (D/A/C)
    • Día 8: Tbilisi- Gori- Uplistsike- Mtsketa- Jvari- Tbilisi (D/A/C)
    • Día 9: Tbilisi – Alaverdi- Gremi- Velistsikhe-TbLisii (D/A/C)
    • Día 10:Tblisi- Yerevan- España
    26/4 DOMINGO: ESPAÑA– ARMENIA.
    Salida desde punto de origen en Valladolid para dirigirnos a Madrid-Barajas. Llegada y salida en vuelo Madrid –Yerevan.
    Salida en el vuelo:
    • PS942 26/04 MAD-KBP 13.35-18.35
    • PS611 26/04 KBP-EVN 20.10-23.50
    Recogida de maletas en el aeropuerto tras la llegada a Yerevan, Traslado al hotel y alojamiento

    27/4 LUNES YEREVAN +GARNI/GUEGHARD (PC)
    Desayuno. Visita de la ciudad. Visita al monumento de Mair Hayastán, Madre Armenia, desde donde se abre una vista magnífica de la ciudad. Visita a Matenadarán, que es el Museo de los antiguos manuscritos, un lugar donde se guardan importantes manuscritos de ilustres y los primeros libros publicados en Armenia desde el siglo XVI.

    Salida hacia la región de Kotayk con una parada junto al Arco de Yeghishé Charents desde donde se abre una maravillosa vista del monte Ararat. Excursión al Templo pagano de Garní, conjunto romano de influencia helenística (donde están los restos de termas romanas con mosaicos). Típico almuerzo campestre en una casa de campesinos en el pueblo de Garni donde veremos la elaboración del “lavash” (pan armenio). Llegada al monasterio de Gueghard, donde se encuentra el Monasterio más impactante de todo el país: por su emplazamiento y construcción aparece como colgado de una de las paredes, de un estrecho y tortuoso cañon. Regreso a Yerevan.

    Cena y alojamiento en Yereván.

    28/4 MARTES YEREVAN – ECHMIADZIN– YEREVAN (PC)
    Desayuno en el hotel. Por la mañana visita del Complejo de Echmiadzín, un verdadero centro espiritual del cristianismo en Armenia. Visita a la iglesia de Santa Hripsimé (s.VII). Visita a la Catedral principal, la iglesia cristiana más antigua en el país y residencia oficial de los Catóghicoses armenios. Luego visita a las ruinas del Templo de Zvartnots (Templo de los Ángeles del cielo, s.VII). Regreso a Yereván. Visita de Tsitsernakaberd, el Monumento y Museo dedicado a las víctimas del genocidio armenio de 1915.

    Almuerzo en restaurante. Por la tarde visita de Vernisage- el mercadillo de artesanía al aire libre (abierto los sábados y domingos).

    Cena y alojamiento en Yereván.

    29/4 MIERCOLES YEREVAN – KHOR VIRAP – NORAVANK – YEREVAN (PC)
    Desayuno en el hotel. Por la mañana visita a uno de los lugares de peregrinación más importantes del país: el Monasterio de Khor Virap, en un marco paisajístico impresionante con el telón del fondo del gigantesco Monte Ararat. Aquí se erigió el Monasterio, porque es donde se encuentra el lugar en el que San Gregorio “el Iluminador” permaneció cautivo durante trece años (para aquellos que lo deseen, es posible bajar por una empinada escalera hasta la “mazmorra” en la que permaneció, preso del rey pagano Tiridades III. Después de esta interesante visita, continuación hacia el Monasterio de Noravank, obra maestra de los ss. 13-14, levantado en un promontorio, dentro de un gran cañón natural de grandes dimensiones.

    Almuerzo en restaurante.

    Por la tarde, regreso a Yereván. Cena y alojamiento en Yerevan.

    30/4 JUEVES YEREVAN – LAGO SEVAN – GOSHAVANK – DILIJAN (PC)
    Desayuno en el hotel. Excursión al Lago Seván, situado a 2000 metros sobre el nivel del mar con una superficie de casi 1200 kilómetros cuadrados constituye un “mar interior” para los armenios. Visita de Noraduz, uno de los conjuntos de “khachkares” (túmulos de piedra con gran número de cruces esculpidas) más importantes del país. Visita a las iglesias de la península de Sevan.

    Almuerzo. Llegada a la ciudad de Diliján y cerca de la ciudad, en el pueblo de Gosh visita al complejo monástico de Goshavank (ss.XII-XIII). Llegada al hotel en Diliján. Cena y alojamiento en Dilijan.

    1/5 VIERNES DILIJAN – ALAVERDI – TBILISI (PC)
    Desayuno en el hotel. Salida en el autobús hacia la ciudad de Alaverdí, una ciudad con minas de cobre ubicada en el valle del río Debed, al noreste de Armenia. Excursión del día completo para visitar los Monasterios de Haghpat y Sanahín, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ambas edificaciones están datadas entre los siglos X y XIII.

    Almuerzo en el restaurante. Salida hacia la frontera de Armenia – Georgia, gestión de las formalidades aduaneras. Encuentro con el guía y salida hacia Tbilisi.

    Cena y alojamiento en Tbilisi.

    2/5 SABADO TBILISI (PC)
    Desayuno en el hotel. La primera visita del día será la Iglesia de Metekhi del siglo XIII con vistas hacia la antigua ciudad. Continuaremos el recorrido hacia la Catedral de Sioni ss. VII- XIX que es considerado como símbolo de Tbilisi. Podemos también dar un vistazo a la basílica y el campanario de Anchiskhati ss. VI- XVIII.

    Almuerzo en un restaurante local.

    Después del almuerzo seguimos hacia la Fortaleza de Narikala. Durante siglos la fortaleza ha sido considerada como mejor punto estratégico de la ciudad. Para ascender allí se puede utilizar teleférico. Después de la vista panorámica de Tbilisi, se puede bajar andando para visitar el área de los baños sulfurosos. Paseo por el casco antiguo, donde se encuentran las tiendas de recuerdos. Visitaremos también el Museo Nacional de Georgia, donde es posible ver la exposición de orfebrería.

    Cena en un restaurante local. Alojamiento en Tbilisi.

    3/5 DOMINGO TBILISI- GORI -UPLISTSIKE – MTSKHETA – JVARI-TBILISI (PC)
    Desayuno en el hotel. Salida hacia la región de Shida Kartli. Llegada a Gori, lugar de nacimiento de José Stalin y visita al Museo de Stalin. Visita de la ciudad cueva de Uplistsikhe – «fortaleza de Dios», una ciudad antigua excavada en la roca. Visita a Mtskheta – antigua capital de Georgia.

    Almuerzo en un restaurante.

    Después del almuerzo visita a la Catedral de Svetitskhoveli (siglo XI) y la Iglesia de Jvari (ss.6-7) – Iglesia de la Santa Cruz. Regreso a Tbilisi.

    Cena en un restaurante local. Alojamiento en Tbilisi.

    4/5 DIA LUNES – ALAVERDI– GREMI- VELISTSIKHE – TBILISI (PC)
    Desayuno en el hotel. Salida hacia la región de Kakheti a través del Paso de Gombori (1.839 m). La primera visita del día es el Monasterio de Alaverdi -el templo más antiguo y grande de la Georgia medieval. La parada siguiente es el monumento arquitectónico de Gremi del siglo XVI. Almuerzo en un restaurante.

    En el camino de regreso visita a la bodega de 300 años – «Numisi» de Velistsikhe, donde se puede degustar 5-6 tipos de vino local. Regreso a Tbilisi.

    Cena de despedida en el restaurante. Alojamiento en Tbilisi.

    5/5 MARTES TBLISI- YEREVAN-
    A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar el vuelo que nos llevara de regreso a España:


    • PS518 05/05 TBS- KBP TK20 05.35-07.25
    • PS941 06/05 KBP-MAD TK20 09.20-12.45
    Llegada a Madrid y traslado a Valladolid a nuestro punto de encuentro inicial.
  • Hoteles

    Hoteles

    Hoteles previstos o similares
    Yerevan: Ani plaza 4*.
    Dilijan: Best Western Paradise 3 sup*.
    Tibilissi: Coste 4*

    *previstos o similares, según disponibilidad. Dependiendo de cada zona y teniendo en cuenta la limitada oferta, elegiremos, en caso de no poder ser los indicados arriba, el hotel más similar posible (que a veces puede ser inferior porque no hay más infraestructura)
  • Incluye

    Incluye

    El precio incluye:
    Billetes de avión internacional desde España.

    Facturación de 1 pieza de equipaje de hasta 23kg y otro de equipaje de mano de hasta 5kg sin cargo adicional

    Visita ciudad de Kiev con guía acompañante y almuerzo incluido

    9 noches en hoteles elegidos o similares.

    Guías de habla hispana.

    Alimentación en régimen de pensión completa excepto la noche del primer día en Yerevan y el almuerzo del último día en Tblisi. Las comidas se realizan en restaurantes locales.

    Todos los traslados y transportes descritos en el itinerario.

    Entradas según programa

    Seguro de asistencia.

    Tasas aéreas y de carburante 160,00€ a día de hoy.
    El precio no incluye:
    Bebidas y propinas.

    Comidas o cenas excepto las indicadas en la ruta.
    Notas Importantes:
    VISADO:
    Para viajar a Armenia desde cualquier país de la Unión Europea no es necesario obtener visado (medida válida desde 2013). Esto es válido para viajes de menos de 180 días/año. Para otras nacionalidades conviene consultar la web oficial del Ministerio de Asuntos armenio (en inglés) www.mfa.am/en/visa/. Posee información actualizada y trámites necesarios a realizar, ya que hay casos de países en los que hace falta carta de invitación.

    En el caso de Georgia: Viajeros que no vayan a quedarse más que 90 días siempre que sean ciudadanos de uno de los países miembros de la Unión Europea.

    DESFASE HORARIO:
    Armenia y Georgia van 3 horas por delante de Madrid

    CLIMA:
    En Armenia el clima es de tipo continental. Durante los meses de Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero, durante el día, las temperaturas a penas superan los cero grados. Pero por la noche, el frío se apodera de todo, rozando una media de casi diez grados bajo cero Son los mejores meses puesto que es cuando las plantas florecen, los días son más largos. Abril, Mayo, Junio.

    Pueden existir precipitaciones En verano hace calor, mucho calor. Por ejemplo en la capital, Yereván, las temperaturas en Julio y Agosto se suelen acercar a los 40ºC Septiembre, Octubre son meses secos y menos calurosos que los meses de verano En general en las zonas más elevadas (que es buena parte del país) se puede disfrutar de un clima medio de 25º muy agradable.

    En Georgia: predomina un clima continental semejante al armenio con veranos calurosos y secos e inviernos fríos y más húmedos, la zona próxima al Mar Negro

    VUELOS:
    En Armenia hay dos aeropuertos generales. Zvartnots es el aeropuerto principal y se encuentra a una distancia de 12 kilómetros del centro de Yereván, y el segundo se encuentra en Gyumrí. Hay vuelos desde y hacia Yereván de más de 50 ciudades del mundo

    En nuestro caso volaremos con la compañía: Ukraine International Airlines

    Es una aerolínea estatal ucraniana con sus oficinas centrales en Kiev, la capital del país. Opera servicios domésticos e internacionales regulares con pasajeros

    EQUIPAJE:
    EQUIPAJE DE MANO:
    Dimensiones 40x55x20
    Peso permitido: hasta 7 kg

    EQUIPAJE FACTURADO
    Altura + Longitud + Anchura: 158cm
    Peso permitido: hasta 23 kg
    Para incluir en la maleta
    • Ropa cómoda para disfrutar al máximo el día de excursión
    • Buenas zapatillas para dar agradables paseos
    • Un botiquín completo para curar cualquier herida del día a día
    • Una fotocopia de tu pasaporte, siempre es útil en caso de pérdida del original
    • Euros o dólares para cambiar allí por la moneda local en efectivo
    • Una cámara de fotos o de video para traer bellas imágenes

    FORMA DE PAGO Y MONEDA:
    1. Tarjeta de crédito/débito
    Cada vez más se está implantando el uso de la tarjeta de crédito en los comercios, sobre todo en Yereván, y se está multiplicando la presencia de cajeros automáticos en núcleos importantes de población.
    En el caso de viajar fuera de la capital armenia es mejor ir preparados con billetes y monedas locales porque suele costar más encontrar cajeros o tiendas en las que acepten los pagos con tarjeta de crédito

    -En Georgia: Se está extendiendo el uso de la tarjeta de crédito en los comercios, sobre todo en Tbilisi, Batumi o Kutaisi, y es frecuente la presencia de cajeros automáticos en núcleos de población, por muy pequeños que estos sean.

    2. Moneda
    En Armenia La moneda oficial es el Dram, cuya abreviatura es AMD.

    Hay billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000 y 100.000 dram, así como monedas que van de los 10 a los 500 dram. Conviene saber que 1 dram se puede dividir en luma, pero es una moneda muy rara de ver en una transacción normal debido a su escaso valor.

    Aunque los euros los acepten en algunos establecimientos (escasos), los pagos se realizan normalmente en dram.

    1 (EUR) equivale a unos 550 (AMD). Aproximadamente.

    Además, está prohibido sacar o introducir la divisa nacional del país.

    Deberás cambiar dólares o euros nada más llegar y obtener una cantidad suficiente en efectivo para tu viaje.

    En Georgia: La moneda oficial en Georgia es el Lari georgiano, cuya abreviatura es GEL.

    Hay billetes de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 y 200 GEL. Cabe destacar que 1 lari se divide en 100 tetri (serían como sus céntimos de lari) y que existen monedas de 1 a 50 tetri e incluso de 1 y 2 lari.

    1 (EUR) equivale a unos 3,04 lari aproximadamente (GEL). Aunque los euros los acepten en algunos establecimientos (y no pocos), los pagos se realizan normalmente en la moneda oficial.

    Las casas de cambio abundan en Tbilisi, así como en localidades de cierta magnitud en Georgia. Es posible cambiar dinero incluso en diversos comercios y establecimientos hoteleros. Por supuesto el cambio más ventajoso lo encontramos en los bancos. En el aeropuerto internacional también es posible conseguir GEL. Es posible igualmente hacerse con moneda de Armenia (Dram) para estar preparados a la hora de entrar al país vecino (aunque cambian en el mismo edificio de la frontera donde se muestran los pasaportes). O viceversa, conseguir lari en la frontera armenia

    -Se recomienda revisar el precio del Dram a la hora de viajar-

    CULTURA Y TRADICIONES:
    Las fiestas de Armenia son una mezcla de antiguas tradiciones que se remontan a tiempos paganos, fiestas religiosas cristianas y adiciones modernas. Algunos días festivos son internacionales, como el Año Nuevo y el Día Internacional de la Mujer.

    Las casas armenias son una parte importante de la cultura tradicional. Son una representación de todos los diferentes elementos de las tradiciones armenias juntos en un solo lugar. Los visitantes pueden ver las tradiciones familiares, la cultura alimenticia, la artesanía y mucho más visitando las casas tradicionales armenias.

    Tradiciones armenias – Nacimiento de un niño: Muchos niños son la norma para las familias armenias, por lo que las tradiciones armenias que rodean el parto son muy queridas. Muchas celebraciones rodearon el nacimiento de un bebé, tanto en casa como en la iglesia, pero el bebé mismo se mantuvo aislado del mundo durante sus primeros 40 días. Tradicionalmente (especialmente en las zonas rurales) las familias armenias tienen muchos hijos. El nacimiento de un niño, especialmente de un varón, es un acontecimiento feliz que siempre ha sido bienvenido.

    Se acepta que una persona que tenga una vida feliz ponga su mano sobre la cabeza de su amigo o pariente diciendo “tarose kes” (“te lo paso” )- deseándoles la misma buena suerte. Hospitalidad Armenia: La hospitalidad del pueblo armenio es conocida.

    Beber y comer es un deber; si te niegas, no estás entre los que comparten la alegría.

    Costumbres, Saludo y despedida: Sin duda, la cuestión de las tradiciones de saludo y despedida siempre interesa a los turistas. En Armenia, todo es muy sencillo. En el primer encuentro con un nuevo conocido, los armenios siempre se dan la mano – esta es la forma más común de saludar.

    Sin embargo, en caso de verdadera cercanía y amistad, los amigos varones se besan mientras se saludan o se van. Las mismas preocupaciones para las amigas. Puede parecer muy extraño para los extranjeros, pero los besos son un símbolo de la amistad y de la larga amistad de los armenios

    -En cuanto a la cultura Georgiana:
    Georgia, lugar de paso de rutas comerciales, ha recibido a lo largo de su historia la influencia del Mediterráneo y de Oriente. Punto de conexión entre Europa y Asia, Georgia mezcla en sus entrañas la tradición cristiana con el islamismo.

    Este es un país donde tienen gran importancia las tradiciones. El canto es una de ellas. Las familias se reunen en las principales celebraciones y disfrutan de buenas comilonas y canciones populares. Una tradición muy común tiene que ver con los brindis.

    Cuando los georgianos celebran algo suelen brindar y una vez terminado su vaso lo tiran hacia atrás. Ello traerá buena suerte a los presentes.

    Actualmente uno de los activos culturales más importantes del país es el Ballet Folklórico de Georgia, uno de los más importantes de Europa, que recorre el mundo con sus espectáculos.

    ELECTRICIDAD:
    La electricidad, que se usa en la vida doméstica, es 220 V, 50 HZ, como casi por toda la Europa.

    TELECOMUNICACIONES:
    -00 es el prefijo de salida internacional + 374 es el prefijo de país de Armenia + código de la ciudad (10 YEREVAN) + el teléfono con el que quieres contactar

    -00 es el prefijo de salida internacional + 995 es el prefijo de país de Georgia + tlf con el que quieres contactar

    -Desde Armenia/ Georgia se marca 00 + 34 prefijo del país España + número de tlf con el que se quiere contactar

    MEDICAMENTOS Y VACUNACIONES:
    No es obligatoria ninguna vacuna para ir a Armenia, ni a Georgia

    Eso sí, es altamente recomendable la contratación de un seguro de viaje ya que las condiciones sanitarias fuera de la capital no son las más adecuadas y las clínicas privadas tienen precios muy altos

    GASTRONOMIA:
    La gastronomía armenia es variada y los armenios gustan de poner varios platos en la mesa no siendo muy amigos de las raciones pequeñas. Abraza influencias culinarias de Turquía, Irán, Rusia o la propia Georgia, teniendo bastante tradición la carne del kebab así como la afición por hacer barbacoas (con carne de cerdo, pollo o ternera). Utilizan mucho el queso y las verduras frescas como ingredientes básicos. Clásicos armenios son la ensalada de tomate y pepino (en Georgia también), las carnes a la brasa envueltas en pan lavash (sin levadura, tipo pan de pita, cuya elaboración es Patrimonio inmaterial de la Humanidad), el dolma (carne y arroz envueltos en una hoja de parra hervida, también los hay de verduras) y las sopas cotundentes (de champiñones, de tomate con carne, etc.) También platos rusos como el filete strogranoff y los pelmeni (una especie de dumplings de carne o verdura). Se puede comer buen khachapuri, aunque este es el más clásico de los platos armenios.

    La bebida alcohólica más exitosa en Armenia es el brandy muy encima del vino. En cuanto a bebidas que no llevan alcohol los armenios piden mucha agua con gas y son muy aficionados a las “limonadas” que no son precisamente jugo de limón sino bebidas gaseosas de sabores naturales

    -Para Georgia: Georgia tiene una larga y variada tradición culinaria, donde priman los platos picantes y los ingredientes frescos.

    Algunos de los platos más típicos son el shashlik, una especie de kebab hecho con cordero, los khinkali, pasta tipo ravioli rellena de carne sazonada con pimienta negra, los badrijani, berenjenas rellenas de carne picada y avellanas, y el khachapuri, un tipo de pizza sin tomate.

    El vino es otro de los puntos fuertes del país. Existe una variada selección, donde destacan el Tsinandali y Gurdzhaani (vinos blancos), el Mukuzani (un tinto seco excelente) y el Xhvanchkara (un tinto semiseco, del que se dice que era el favorito de Stalin).

    FORMAS DE PAGO Y PROPINAS:
    La siguiente cuestión importante es la cultura de las propinas. En general, en los últimos años la mayoría de los cafés y restaurantes tienden a añadir a la factura entre el 8 y el 10% del coste total del pedido como propina para el camarero.

    RELIGION:
    La religión oficial de Armenia es el Cristianismo, que fue adoptado en el año 301. El Cristianismo tiene raíces profundas y fuertes.

    La mayoría de los armenios en Armenia pertenecen a la iglesia armenia. La cabeza de la iglesia es el Católicos de Todos Armenios, la residencia del cual está situada en Echmiadzín.

    La religión en Georgia: Desde el siglo IV la religión oficial del Estado en Georgia es el cristianismo; aun asi la relación entre las diferentes religiones se desarrolla sin ningún problema. El país no ha tenido altercado o conflicto religioso entre cristianos, ortodoxos, judíos, musulmanes y otros.

    EMBAJADA/CONSULADO:
    No hay Embajada española en Armenia. Para casos muy urgentes hay un Consulado Honorario en Ereván, la capital. O contactar con la Embajada o Consulado General de España en Moscú, que es desde donde se llevan los asuntos diplomáticos con países caucásicos como Armenia.

  • Reserva

    Reserva

    PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE 1.985,00€
    SUPLEMENTO HABITACION INDIVIDUAL 310,00€





Algunos mas de nuestros Viajes Destacados

Contacta con Nosotros

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies